Tratamiento agua piscina

Hola experto. Quisiera pedirte presupuesto para instalar en mi piscina un clorador salino y demás. La piscina es de liner de 4 x 6 x 1,20/165. Calculo unos 32 m3. De agua. ¿Para instalarlo es complicado o alguien se encargaría de hacerlo?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente yo nunca recomiendo la cloración salina y te dirá por qué.
El agua hay que salarla a niveles de 4-5gr/litro. La normativa prohíbe verter directamente agua salada al alcantarillado, cada vez que limpias el filtro o pasas el limpiafondo estas tirando salmuera al alcantarillado.
La cloración salina es eso, una cloración. El agua clorada tiene muchísimos inconvenientes, formación de productos halógenos como clorofenoles, cloraminas, o trihalometanos, estos últimos cancerígenos, limitados para el agua potable y que numerosos estudios han demostrado que se absorben por la piel cuando uno se baña.
La electrolisis eleva más rápidamente el ph, por lo que se hace necesario tener un control más exhaustivo de este parámetro.
Es necesario controlar el nivel de sal del agua, ya que la evaporación del cloro descompensa la relación cloro-sodio.
El cloro se evapora atacando a la capa de ozono (el cloro es uno de los componentes prohibidos CFC´s.
Los electrodos deben cambiarse cada dos o tres años, lo que supone un gasto de mantenimiento importante.
Ahora bien, es cierto que mantiene muy clara el agua debido al poder floculante y algicida de la electrolisis.
Una vez dicho esto, te diré que necesitarías en principio añadir 160kgr. De sal a tu piscina. Existen multitud de marcas de cloradores salinos, los que pueden funcionar de una manera correcta y fabricar la cantidad de cloro que prometen pueden oscilar entre unos 800 y 1400 Euros.
La instalación es muy sencilla, Se corta la tubería que sale del filtro hacia los impulsores y se intercala el vaso de los electrodos. El equipo se fija a la pared, una conexión va conectada a los electrodos y la otra a donde va conectada la bomba, de manera que cuando se ponga a funcionar la bomba se conecte también el clorador salino (ya que no es conveniente que fabrique cloro sin estar el agua en movimiento).