Piscina BLANCA

Buenas, tengo una piscina pequeñita en forma de riñón de fibra. Durante todo el invierno el agua esta transparente, pero a la que hacemos los primeros baños se vuelve turbia y blanquecida.
Ya me paso el año pasado y tuve que ir tirando flucolante-vaciar-llenar y así sucesivamente hasta al cabo de un mes, ya que con el motor encendido durante varias horas al día no había manera de que se filtrara todo, pero todo y así no llego a quedar tan transparente como en el invierno.
Este año voy por el mismo camino, pero me he dado cuenta de que es como un polvo blanco que se queda enganchado en las paredes de la piscina. Cuando pasas la mano por la pared el agua se vuelve turbia y te queda la mano blanca. No se si es el cloro, flucolante, antialgas o es la misma fibra de la piscina.
Por favor, una ayuda antes de que venga el veranito.
Gracias.
Respuesta
Vamos a ir descartando posibilidades, se supone que llevas tiempo con la depuradora funcionando, luego la arena del filtro está limpia. Dices que en invierno está transparente, y se vuelve turbia con los primeros baños, no con el primer baño, por lo tanto descartamos también que sea causado por que exista floculante asentado en el fondo de la piscina y se levante cuando nos introducimos en el agua. Por lo tanto solo resta que sea debido a un errroneo tratamiento del agua o la arena del filtro en mal estado, porque si fuera una reacción del agua con algún producto químico tendrías el mismo problema aunque no te bañaras.
Comentame como realizas el tratamiento del agua (ph, floculantes, alguicidas, cloro...) y sería conveniente conocer la alcalinidad y dureza del agua.
Hola DYCOMA, todo lo que te explique es lo que me ocurrió el año pasado, y con los primeros baños me refiero a que al partir del primer baño el agua ya no queda tan transparente como en invierno.
Ya he quitado la capota, aun no me he bañado, pero comprobé eso que te dige de que pasando la mano por las paredes te queda la mano blanca y el agua ya se ha vuelto un poquito turbia. Es decir, que estoy seguro de que es este polvo blanco que se me queda en las paredes lo que me deja el agua blanquecida, pero no se que es.
Respecto el tratamiento de la piscina, la arena del filtro tiene 2 años y flucolante en el fondo tampoco hay, ya que en todo el invierno he sacado la capota unas 6 veces para vaciar el exceso de lluvia y de paso limpiar el fondo, vaciándolo directamente hacia el desagüe.
El ph, cloro y demás lo voy midiendo bien durante el veranito, pero lo único que hago antes de cerrar la piscina es ponerle antialgas y el cloro un poco subidito. Y flucolante solo le hecho cuando veo el agua muy turbia, en invierno nada y en verano un par de veces.
Gracias por contestar, saludos.
Por lo que me dices, es probable que sea cal, por eso te digo que sería interesante que midieras la dureza del agua. Si es cal, lo único que puedes hacer es usar un descalcificador previo a llenar la piscina, o usar productos anti-cal para que la cal no se fije en las paredes y precipite, de todas maneras sin analizar el agua no podemos estar seguros.
Buenas, la verdad es que esto de la dureza del agua no lo he medido nunca, pero bueno, tendremos que hacerlo. Sobre el tema de la cal, no sabia que hubiera productos anti-cal para poder precipitarla hacia al fondo.
Vamos, que no me hubiera imaginado nunca que todo viene por la cal. Gracias por aclarármelo. Estas hecho un crack.
Gracias de nuevo y nos vemos.