Recrecimiento del vaso

Hola están adaptando la piscina a la normativa y en el informe me dicen que "No existen espacios adaptados para las escaleras, con lo cual será necesario el recrecimiento del vaso, nosotros aconsejamos utilizar las esquinas para no utilizar más espacio del necesario". Esto se debe a que no tiene huecos la escalera y sobresalen y por lo visto es imprescindible el que no sobresalgan.
Mis preguntas son:
¿Cuál es el trabajo que van a realizar y la mejor forma de hacerlo?
¿Es esto muy caro?

1 Respuesta

Respuesta
Uno de los defectos de forma en las piscinas de uso publico es la inexsistencia de huecos para alojar las escaleras metálicas.
Sin embargo hay más recovecos en la ley que permiten, por ejemplo, ahorrar a las comunidades la presencia de socorristas durante la temporada de baño.
Mi consejo es que ustedes no embutan las escaleras mediante un parche, si no que construyan una piscina nueva en la existente.
Motivos, pues que el parche de las paredes les implicará inevitablemente un parche en la piedra de coronación, por otra parte por mucho que se lo aseguren si no toman las medidas apropiadas el agua se meterá por todos los resquicios, incluida la unión entre las pared vieja y la nueva y romperá esta unión, lo que implicará también que la piedra de coronación se parta inevitablemente.
Tenga en cuenta que la estanqueidad del vaso la asegura la pared antigua, y no la nueva, por lo que si su piscina cuenta con algunos años seguro que tiene alguna perdida de agua, por alguna helada, tiempos demasiado largos con la piscina vacía, etc, esa perdida de agua una pared nueva es imposible que la solucione.
¿Precios? Hay tantos como calidades de construcción, solo hay que tener cuidado de que la calidad que se paga es realmente la calidad que se construye.
Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa.
Un saludo.
Benito García
Gunitados Alcorán.
Web
¿Gracias por la aclaración pero existe la posibilidad de recrecer solo la zona de la escalera para que el costo no sea tanto?
GRacias
Se puede hacer, pero es una chapuza.
El problema de utilizar la esquinas, es la normativa de su comunidad autónoma, por que las escaleras han de estar a unas distancias mínimas unas de otras