Ubicación maquinaria

Hola
Quisiera saber si se puede ubicar el cuarto de máquinas por encima del nivel de agua o es necesario tener el cuarto a nivel de la base del vaso.
Saludos y gracias
Respuesta
Deberías ubicar la maquinaria POR DEBAJO del nivel del agua.
Hacerlo por encima SIEMPRE da problemas... a la corta o a la larga.
De desear hacerlo por encima, la maquinaria debería tener algunos mecanismos que aseguren que no se desensebará el circuito... pero aún así es algo que alguna vez te pasaría y por tanto no deja de ser peligroso, para la integridad de los equipos.
Saludos,