Fuga en skimmer

Hola, te planteé un problema de fuga por grieta en skimmer y me diste como solución hacerme un adhesivo con acetona y abs. Lo he hecho y ahora solo a probar si no sigue perdiendo. La solución que me daban era cambiar el skimmer, aunque tras otras consultas me indicaban que la estanqueidad alrededor del nuevo skimmer era complicado conseguir. Me gustaría conocer tu opinión y en caso favorable, como habría que hacerlo y cuidados a tener en cuenta. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si te refieres a la estanqueidad en la unión skimmer-hormigón... esto se soluciona muy fácilmente en el proceso de construcción de la piscina, y algo menos fácilmente después.
En otro orden de cosas... la estanqueidad skimmer-hormigón es RESPONSABILIDAD del constructor de tu piscina, por lo que deberías tener 10 años de garantía (bueno, eso depende del constructor su buen hacer, claro está).
Para solucionar un problema de desenganche del skimmer, se soluciona con la piscina vacía preferentemente. Ya que debes retirar una franja de al menos 10cms de gresite y repicar y hacer una cuña de 5x5cms que exponga parte del plástico y parte del hormigón en todo el perímetro del skimmer INTERNAMENTE visto desde la piscina.
Luego se mezcla un epoxi de fraguado medio (1 a 2 horas) y se pinta con epoxi el interior de la cuña, con una buena y generosa cantidad, tanto el ABS del skimmer como el hormigón expuesto. Ten cuidado con el epoxi que se te caiga encima del gresite, ya que si te fragua lo tendrás de por vida! Limpia cualquier vertido accidental de epoxy con alcohol de quemar (metanol) o mejor un disolvente específico.
Inmediatamente del pintado con epoxi, estando fresco, debes rellenar la cuña con un hormigón rico en cemento y nivelarlo con el hormigón de la piscina (por debajo de la profundidad del gresite, se entiende).
Al día siguiente debes pintar el hormigón nuevo y una franja de al menos 5cms del hormigón viejo, con una lámina impermeable de un cemento especial, como el Sika TOPSEAL 107 y similares. Tras 48 horas ya puedes reponer el gresite y rejuntarlo.
Esta zona NO te volverá a perder JAMAS con garantía del 100%. Si te pierde la piscina en el futuro, malfíate de cualquier punto menos este.
Espero que te sirva.
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=SC;c=2