Domótica

Hola no se si sigues por aquí, pero allá voy
Estoy intentando avanzar un poco en el mundillo de la piscina y meterme en un mundillo para mi desconocido del todo como es la domótica, y no se ni por donde empezar, ¿es cierto quepodemos gobernar todo lo de la piscina sin 40 cuadros?
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Si, sigo... de momento.
No se a que te refieres con 40 cuadros, pero se pueden controlar todas las funciones de una piscina con un cuadro de control. De todos modos, una piscina por muy sofisticada que sea, tiene en general una bomba para el filtrado, otra bomba para el limpafondos automático, y otras bombas (2 o más) para los efectos de agua (cascadas, chorros... etc). Además si tiene focos con cambios automáticos de colores, pueden ser controlados de un modulo central, o tener su propio modulo de control, así como las fuentes iluminadas, o chorros iluminados. Si tiene Spa, también tendrá su propia bomba y soplante de aire. Una bomba dosificadora para el control automático de ph, así como los cloradores salinos, son automáticos, por lo que no necesitan un controlador. Las más complicadas son las piscinas en la que el cliente quiere usar una misma bomba para varios propósitos (por ejemplo para el Sistema de Limpiafondos Automático y para las fuentes), en estos casos se usan válvulas eléctricas que son también controladas por el mismo cuadro de control. Apretando por ej. el modo "Party" se puede poner en marcha la válvula eléctrica que cambia la salida desde la válvula distribuidora del sistema de limpieza automática para arrancar las fuentes y los chorros horizontales. También el mismo modo, pone en marcha el cambio de colores de los focos y pone en marcha también el Spa.