Fuga en skimmer

Tengo una piscina de hormigón. Me apareció unas grietas en un skymer. La traté con una silicona de syke, pero se disolvió con el cloro. ¿Hay alguna silicona para sellar en este caso? ¿Qué solución, me ofreces?.

1 Respuesta

Respuesta
Debes buscar un adhesivo para ABS. Existe en la mayoría de las ferreterías.
Si no lo localizaras, puedes fabricartelo tu mismo de una manra muy fácil: consigue un trozo de ABS (plástico blanco como el del skimmer: a veces los skimmers vienen con accesorios extras como tapones, deflectores, o tapas adicionales que nunca se emplean y lo puedes usar... si no vete a una tienda de piscinas que seguro que les sobra algo viejo).
Trocea un poco del ABS, y lo colocas en un recipiente de cristal... por ejemplo un tarro de yogur de vidrio. Adiciona un poco de acetona, y con una varilla metálica (cucharilla vieja por ejemplo) lo remueves hasta que se haya disuelto. Añade más plástico ABS o acetona hasta conseguir una masa de una densidad algo superior a la de la miel y en la cantidad necesaria para cubrir la avería.
Una vez hecho, debes limpiar la grieta en el skimmer con acetona impregnada en un trozo de papel de celulosa (de cocina), de modo que la grieta y unos 3 cms a cada lado esté limpia. Obviamente debes haber bajado el nivel del agua en tu piscina hasta dejar la grieta en seco.
Ahora solo debes aplicar la pasta de ABS por la grieta, formando una película de al menos 5mm de grosor, más o menos.
Deja secar esa pasta por al menos 24 horas, y ya está.
Toma precaución de emplear guantes, y ponte en contra del viento mientras fabricas el adhesivo/lo aplicas, ya que los vapores de la acetona no son nada buen respirarlos de forma constante.
Saludos,
-Nuestro mercadillo de ocasiones:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=SC;c=2