Tras echar floculante

Tuve problemas con el agua de la piscina (18000l) y finalmente no acababa de quedar cristalina. Lleve a analizarla y me dijeron que estaba bien y que le echara clarificador (Miraclear se llama). Mi filtro es de cartucho y el producto es compatible. Los niveles de cloro y ph están correctos. Apliqué el cristalizador por la mañana y deje depurando. Por la noche dejé parada la depuradora y a la mañana siguiente estaba el agua muy oscura y turbia. Dejé el filtrado en automático (dos horas por la mañana y dos por la tarde). Pasé el limpiafondos a ultima hora, limpiando el filtro. Por la mañana he limpiado de nuevo el filtro, que contenía menos bolitas gelatinosas que antes. El agua sigue turbia. Quisiera saber si vale la pena continuar con el filtrado-limpieza o mejor tiro la tolla y cambio el agua.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes el nivel de estabilizante y de alcalinidad correctos, solo filtra más tiempo se quedara bien la agua, si este análisis te confirmes que el nivel no es bueno cambias la agua.
Por lo de la filtración te aconsejo filtra desde la mañana hasta la noche sin parrar, y cada vez que limpias la cartucha, ajuntas el floculante
He terminado vaciando ante el posible problema de ácido cianúrico, pues seguían aumentando algas con niveles de cloro más bien altos. Me has aclarado el concepto de añadir floculante tras limpiar el filtro. Muchas gracias y hasta siempre ;-))