Arena del filtro

Hola quisiera que me dijese alguien si existe alguna forma de saber si la arena del filtro está sucia, sin abrir el filtro y como debo repartir 8 horas de filtrado teniendo en cuenta que estoy en murcia y las horas de sol son muchas.
Senquiu

1 respuesta

Respuesta
Hola
Obviamente no se puede saber el estado de la arena sin abrir el filtro. Todo depende del tiempo que hace que no se limpia.
Si realizas el retorno de caudal para la limpieza del filtro completo y observas el color del agua que evacua te puedes hacer a la idea de como puede estar la arena.
Para el filtrado, 4 horas en la mañana antes de las 12 y 4 en la noche a partir de las 8