Mantenimiento

Hola, hemos comprado una piscina intex de 305x76cm, de esas tipo champiñón, tiene una capacidad de 3.500l, y consta de depuradora, mi pregunta es:
¿Tenemos qué ponerle cloro para que el agua se mantenga? ¿O simplemente con la depuradora es suficiente? ¿Cada cuánto tiempo hay que conectar la depuradora?
¿También hay que mirar el ph del agua?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tu llamas y la mayoría en general, "depuradora", es simplemente un filtro, el que puede ser de arenas, cartucho, etc. ... Para mantener el correcto estado sanitario debes ademas de filtrar(8 horas diarias en temporadade verano), realizar los análisis de cloro libre y ph no menos de una vez semanal dependiendo del uso, cantidad de bañistas etc. El ph del agua para piscinas se debe mantener entre 7.2 a 7.6 (ligeramente alcalino), y el cloro libre entre 1 y 1.5 ppm. De esta forma tu mantienes el agua con la doble característica de desinfectada y desinfectante, ademas de protegida contra las algas, etc. Debes adquirir en una tienda de artículos para piscinas un kit de análisis para estos dos items antemencionados y los productos tales como ph+ y ph- para corregir los posibles defactos. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.-
¿Y qué tipo de cloro tenemos que poner?
Ya la respondí.