Piscina, todo el invierno sin mantenimiento.

Tengo la posibilidad de disfrutar para este verano de una piscina de 9x5 metros y una media de profundidad de 1,70 mts., de gresite, por motivos que no vienen al caso esta piscina lleva desde septiembre pasado sin ningún tipo de mantenimiento.
El pasado sábado la vi por primera vez este año, tenía algo menos de tres cuartos de piscina llena, con las paredes y el fondo totalmente cubiertos de verde, unos insectos como redondeados nadando por la superficie y el fondo, en las paredes donde no llega el agua algo parecido a larvas de insectos, papeles flotando, una pajarillo muerto, etc...; en definitiva una joya.
La piscina, la vi el verano pasado y estaba estupenda, ahora, en cambio, da pena, ¿qué puedo hacer de la forma más económica posible?, ¿Tiene remedio?

1 Respuesta

Respuesta
Si la vacías... pues a frotar, y si no pues la llenas del todo para poder poner a funcionar los skimmer y pones entonces el ph en 7 ó 6.8 y haces una cloración de choque con dicloro poniendo el cloro en 4 aprox durante un par de días cy la la filtración en marcha y haciendo lavados de filtro cada 12 hr, al tercer o cuarto día pones un par de vasos de floculante con la bomba parada y al día siguiente limpiaras la piscina con la válvula selectora en vaciado y ala... esa es la teoría je je (tranquilo también es la practica)
Muchas gracias, pero me gustaría que me aclararas un par de cositas: ¿La filtación la dejo las 24 h durante el par de días que me comentas? Y ¿Qué filtros son los que tengo que lavar cada 12 h., supongo bien pensando que te refieres a la posición de la válvula de la depuradora en posición lavado?
Y de nuevo mil gracias
Si a ambas cosas, lavas el filtro y enjuagas con la válvula selectora en su posición correspondiente