Agua verde

Hola:
Me da un poco de vergüenza exponer mi caso ya que hay varios del mismo tipo pero creo que ninguno me resuelve el problema.
La piscina es de gresite y tiene aproximadamente 43 m3.
Tenía el fondo verde (supongo que con algas)y el agua relativamente limpia, pero al pasar el limpiafondo se enturbiaba el agua y al día siguiente vuelta a empezar.
En la tienda me dijeron que echase cloro granulado 2 botes de 1 kg. Cada uno y fin del problema. Así lo hice y al día siguiente el limpiafondos se comió bastante pero ahora es el agua la que está enturbiada de color verde.
Pensé que era el ph pero está a 7,4 y el cloro, como te puedes imaginar, por las nubes.
Por favor, ¿hay alguna manera de volver a tener el agua transparente?
Gracias anticipadas y un saludo.
Enrique

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, perdona mi tardanza en la contestación, pero este "puente" me ha llevado de cabeza.
En primer lugar, te diré que no tiene que darte vergüenza preguntar algo que no sabes solucionar, y para tu tranquilidad, te diré que un porcentaje muy grande de "profesionales"... tampoco.
Dar soluciones a un problema del agua sin verla y analizarla, es como pretender que un medico te de soluciones a una enfermedad sin haber realizado primero una "analitica" y ademas... a través de un "foro".
Lo que se pretende aquí, es dar "ideas" de los "porques" puede haber ocurrido un problema y las formas de solucionarlos en el caso de que se trate de esa "situacion" y con los "escasos" o "erroneos" datos que ha veces el usuario nos facilita, por ejemplo en tu caso, no me indicas lo MÁS IMPORTANTE... ¿qué equipo de filtración utilizas? (Arena, diatomeas, cartuchos, etc.), ahora imaginate que para la "turbiedad" de tu piscina te aconsejo que utilices FLOCULANTE, y da la casualidad que utilizas un "filtro de cartuchos", que gracia te haría que por la falta de "informacion" te CARGARAS el filtro.
En tu primer caso (fondo verde), lo primero que deberías haber comprobado es que efectivamente fuesen "algas", para ello habría sido suficiente con haber pasado un cepillo sobre ellas y ver si se desprendían. A continuación deberías haber procedido a una "hipercloracion" con "hipoclorito sódico" (cloro liquido)NUNCA CLORO EN GRANO, ya que este es de combustión lenta y no nos hará el efecto de "choque" deseado, a continuación dejar actuar durante toda la noche y por la mañana, "cepillar" bien las paredes y a continuación (cuando se posen las algas) pasar la barredera (limpiafondos) expulsando el agua a la calle (palanca selectora en situación VACIADO), después de la limpieza (suponiendo que tu filtro sea de arena de SÍLEX) deberías haber efectuado una "floculacion" durante toda la noche y a la mañana siguiente pasar labarredera otra vez tirando nuevamente el agua a la calle. Para estos casos, yo tengo un "toque" con el cual no comulgan algunos de mis colegas (los que no han llegado a probarlo), se trata de que a continuación de todo este proceso, paso a efectuar un buen lavado del filtro (unos tres a cuatro minutos) seguido de un aclarado (dos minutos aproximadamente), a continuación y con la depuradora en FILTRACIÓN añado por los skimmer 100 gr. Por cada 50 M3 de (en este caso SI) CLORO EN GRANO.
Excuso decir que anteriormente a todo este tratamiento debes ajustar el pH como máximo a 7.0, después ya lo ajustaras adecuadamente.
Lo mejor que puedes hacer, si quieres solucionar tu "problema", es ponerte en contacto conmigo en el telf. 661 086 477 y lo comentamos más exhaustivamente.