Arenas que salen por el chorro de impulsion

Después de haber cambiado las arenas del filtro, hay arena que sale por el chorro que expulsa en agua filtrada en la piscina. Parece ademas que las arenas no termina de salir y que el filtro ne retiene bien las arenas.
¿Cuál puede ser la causa y que solución tiene?
Respuesta
Primero; Siempre que cambiemos las arenas del filtro debemos hacer un buen LAVADO (4 ó 5 minutos) y a continuación un ACLARADO (enjuague) de unos 2 minutos aproximadamente.
Si después de esta operación lo ponemos en FILTRACIÓN y "expulsa" arena por los impulsores, se debe a que tienes problemas con las "CREPINAS" (colectores). Debes tener alguna ó varias dañadas y eso provoca que salga la arena a la piscina por los IMPULSORES.
No existe ninguna otra razón, siempre que hayas echo el lavado y posterior aclarado, si todavía sigues perdiendo arena por los impulsores, se debe a una rotura de crepinas.
Si es así, te tocara sacar toda la arena del filtro y cambiar las CREPINAS (normalmente suelen ser OCHO + 1 pequeña para el desagüe).
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta y efectuar tu valoración.