Agua turbia

Llevo toda la semana con el agua turbia, le he puesto de todos los productos imaginables que me han dicho y la piscina esta peor que el primer día.
Primero me dijeron que echara floculante, así que compre un bidón de 5 litros y le eche la dosis que decía en el prospecto para 50.000 litros, al día siguiente seguía igual, así que fui otra vez a la tienda donde compro los productos y me dijeron que le echara cloro liquido media garrafa de 25 litros y que le echara antialgas 1 litro y medio, también lo hice y el agua sigue peor que estaba ya que esta empezando a tomar una tonalidad verde y verdaderamente estoy totalmente desesperado y pensando en quitarme la piscina de en medio.
No se si Vd. Sera capaz de aconsejarme, ya que verdaderamente no he tenido una buena experiencia con los consejos de otros técnicos en piscinas, pero de todas formas gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que en la frase final de cierre de la pregunta, haces una alusión de "mal gusto" y "desconfianza" hacia mi profesionalidad. Y mi primer impulso ha sido cerrar la pregunta y no darte ninguna solución. No obstante, pasare por alto este "desagradable" comentario, ya que creo que es el fruto de tu "IMPOTENCIA" y "DESESPERACION".
En primer lugar, te diré que ningún "TÉCNICO EN PISCINAS" que se precie de ser "experto" puede aconsejarte mezclar "hipoclorito sódico" con "antialgas", sin dejar al menos 12 horas entre ambos aplicaciones.
Sigue mis consejos y te aseguro que volverás a tener el agua "cristalina".
El agua turbia tiene varios motivos:
A) PH, desequilibrado.
B) Falta de cloro "util".
c) Mala o escasa filtración.
D) Partículas o microorganismos en suspensión.
Cuando sepamos cual es la causa de la turbiedad podremos dar una rápida solución.
1º Ajusta tu pH entre 7,0 y 7,4
2º Analiza el cloro y que este entre 0,6 1,5 (después de todo el cloro que le has echado supongo que estará un poco alto)
3º Abre el filtro de arena y comprueba que no le falte arena y que esta este en perfecto estado (antes de abrirlo efectúa un buen "lavado", seguido de un "enjuague" de unos 2 minutos).
Una vez que hayas comprobado todo lo expuesto anteriormente, pasa a la acción:
A) Cepilla las paredes de tu piscina.
B) Pasa el limpiafondos.
C) Introduce 2 pastillas de "floculante" en el canastillo del motor.
D) Pon la depuradora en "filtracion" (con los skimmer abiertos).
E) Agrega 200 gr. De cloro en grano por los skimmer.
F) Deja la depuradora en filtración de 12 a 24 horas (o hasta que el agua este "cristalina).
Si haces todo lo que te he dicho, tu piscina volverá a estar lista para el baño (siempre y cuando estén estabilizados los valores de pH y cloro).
Ya me dirás algo.