Bichitos en el agua!

Hola_de_nuevo,si_me_aclaras_esto_me_haces_un_grandiiiiisimo_favor.Te_cuento,como_experto_que_eres_en_tema_de_piscinas_y_demás_ya_conoceras_a_esos_molestos_bichitos_que_aparecen_ocasionalmente_del_tamaño_de_una_avispa_con_2_patas_alargadas_que_utilizan_a_modo_de_remos_y_que_utilizan_para_desplazarse_por_el_agua_a_gran_velocidad.Bien,_aunque_comunmente_llamados_garapitos_o_chinches_de_agua,su_nombre_cientifico_tengo_entendido_que_es"notonectas".Mis_grandes_dudas_son:Primero_saber_de_donde_salen,_es_decir_no_se_si_se_reproducen_en_el_agua_o_fuera_de_ella.Y_segundo_saber_como_poder_acabar_con_ellos,_ya_que_parecen_ser_inmunes_a_todo.Los_niveles_de_cloro_y_Ph_estan_bien_y_sin_embargo_siguen_ahí_esos_malditos..._Ayuda_por_favor!!

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar te diré que no se de donde vienen ni como se llaman (no soy experto en bichos), pero lo que si se es que siempre que los he tenido en alguna piscina y en ocasiones en cantidades masivas, ha sido cuando el agua estaba hecha polvo o a punto de estarlo.
Yo los llamo "AVISADORES", pues me indican si el cloro esta actuando correctamente. Ten la plena seguridad de que en el momento que el cloro este actuando correctamente desaparecen como por arte de magia.
Te comentare una cosa, que tal vez sepas pero te ayudara a recordarla:
Lo primero que debes hacer es vigilar el pH, poca gente sabe por qué es tan importante mantener el pH del agua de una piscina dentro de unos valores determinados: muchos piensan que es para evitar que "salga la cal", sea "más suave para la piel" o cosas más extrañas... Pero la verdadera razón es SIMPLE y CONTUNDENTE: Si el pH "NO" se encuentra equilibrado, el ácido hipobromoso (HOBr) actúa en porcentajes muy bajos, por lo que su poder desinfectante decrece:
Con un pH de 6,0 tendríamos el 100% de HOBr, con 6,5 el 99,4%, con 7,0 el 98%, con 7,5 el 94%, con 8,0 el 83% y con 8,5 el 57%.
Cuando el valor del PH es entre 7 y 8,5 se genera Dibromoamina como la forma más común de bromo. La Dibromoamina es casi tan efectiva como el cloro libre en la eliminación de microorganismos. La Dibromoamina es muy activa y normalmente se disocia rápidamente en iones de bromuro, debido a esto el bromo no se mantiene en el agua.
Te he colocado todo este royo para que tengas presente que aunque la lectura de los valores de bromo estén dentro de los margenes idóneos, no este ejerciendo todo su poder desinfectante, por lo cual el agua estará expuesta a "bichos", "algas" etc., etc.
Espero que los "bichejos" se vallan a otra parte a dar por saco y dejes de tener problemas.
Saludos y hasta la próxima.
Javier
NOTA: Si no tienes más preguntas cierra esta y valórala.
Respuesta

Estos bichos son chinches de agua, vienen volando, van de piscina en piscina, viven en ella y pican, yo tengo. El. Ph y e cloro perfecto y siguen allí, las. Saco del.agua y saltan y en 30 segundos cuando se secan se van volando, si si volando.