Bichitos en el agua!

Hola_de_nuevo,si_me_aclaras_esto_me_haces_un_grandiiiiisimo_favor.Te_cuento,como_experto_que_eres_en_tema_de_piscinas_y_demás_ya_conoceras_a_esos_molestos_bichitos_que_aparecen_ocasionalmente_del_tamaño_de_una_avispa_con_2_patas_alargadas_que_utilizan_a_modo_de_remos_y_que_utilizan_para_desplazarse_por_el_agua_a_gran_velocidad.Bien,_aunque_comunmente_llamados_garapitos_o_chinches_de_agua,su_nombre_cientifico_tengo_entendido_que_es"notonectas".Mis_grandes_dudas_son:Primero_saber_de_donde_salen,_es_decir_no_se_si_se_reproducen_en_el_agua_o_fuera_de_ella.Y_segundo_saber_como_poder_acabar_con_ellos,_ya_que_parecen_ser_inmunes_a_todo.Los_niveles_de_cloro_y_Ph_estan_bien_y_sin_embargo_siguen_ahí_esos_malditos..._Ayuda_por_favor!!

2 respuestas

Respuesta
1
En primer lugar te diré que no se de donde vienen ni como se llaman (no soy experto en bichos), pero lo que si se es que siempre que los he tenido en alguna piscina y en ocasiones en cantidades masivas, ha sido cuando el agua estaba hecha polvo o a punto de estarlo.
Yo los llamo "AVISADORES", pues me indican si el cloro esta actuando correctamente. Ten la plena seguridad de que en el momento que el cloro este actuando correctamente desaparecen como por arte de magia.
Te comentare una cosa, que tal vez sepas pero te ayudara a recordarla:
Lo primero que debes hacer es vigilar el pH, poca gente sabe por qué es tan importante mantener el pH del agua de una piscina dentro de unos valores determinados: muchos piensan que es para evitar que "salga la cal", sea "más suave para la piel" o cosas más extrañas... Pero la verdadera razón es SIMPLE y CONTUNDENTE: Si el pH "NO" se encuentra equilibrado, el ácido hipobromoso (HOBr) actúa en porcentajes muy bajos, por lo que su poder desinfectante decrece:
Con un pH de 6,0 tendríamos el 100% de HOBr, con 6,5 el 99,4%, con 7,0 el 98%, con 7,5 el 94%, con 8,0 el 83% y con 8,5 el 57%.