Crear un espa

Buenas Tardes mi nombre es Ramon y en su día me contrui una piscina de 8x4 con bloque rellenos de hormigón entre un colega que es albañil y yo me encargué de la depuradora y fontanería, ahora se me esta ocurriendo hacer una piscina pequeña en forma de exagono de dos metros, más o menos para los críos utilizando la misma bomba pero por separado, pero pensando que podría meter una bomba de aire y colocar más salidas de agua y de aire y crear como un yacusi o espa, crees que mi idea es descabellada o cres que podría, dime tu sincera opinión pues sobre la bomba de aire y la ssalidas y no se supongo que llevara válvulas para que el agua no penetre, no tengo ninguna idea y sobre todo donde encontrar este tipo de productos en el mercado y si tu me puedes dar alguna idea al respecto, profundidad no se como lo harías tu, muchas gracias por anticipado y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No esta mal la idea de hacer una mini piscina para los niños.
Te aconsejo una profundidad de 1 m aproximadamente.
Lo ideal sería que la mini piscina tenga su propio equipo de depuración e incluso se le podría acoplar un sistema para calentar el agua.
En cuanto al tema de los chorros, tienes varias opciones: chorros de agua (hidrojets), chorros de aire (aerojets) o chorros mezclados aire-agua. Para los chorros de aire necesitaras una bomba turbosoplante continua de 2 hasta 4 CV, en función del numero de jets que quieras poner. Para los hidrojets, una bomba cuya potencia varía también en función del número de chorros. Cada bomba tendrá que tener su propio cuadro de maniobras y un pulsador neumático, para que puedas poner en función el sistema desde la piscina.
Para comprar estos jets, además encontraras el kit completo para hormigón, tendrás que dirigirte a una tienda especializada en construcción de piscinas, donde te asesoraran sobre el número adecuado de boquillas y las bombas que necesitaras.
Una última cosa: antes de colocar el revestimiento, aplica un buen impermeabilizante al vaso, porque por el gran numero de tubos que vas a tener, no vaya ser que tengas alguna fuga.