Ph

Buenas Ralin de antemano agradezco sus atinadas respuestas.
En diciembre usted brindo una oportuna respuesta respecto al uso de solamente cloro y alguicida... Ahora bien, por casos extremos y de control de PH, que productos me recomienda para regularlos, es decir para aumentar o bajar según el caso amerite.
Mi piscina es de 6*10 mts, tiene un uso de no más de 30 personas en una semanay esta recién pintada, profundidad desde 1 a 1.80 mts. En la parte más profunda. Anteriormente el encargado de esta abuso del uso de ácido muriático y cloro; además agregaba en menor proporción sulfato de cobre, sulfato de aluminio y alguicidas(según el para mantenerla clara) y termine por despedirlo por dañar la pintura, mal olor y sentir que quemaba la piel... Saludos, su respuesta será muy importante

1 respuesta

Respuesta
¡Vaya pupurri de productos tenía en su piscina!
Entiendo que si se empleaba ácido muriático era para disminuir el pH, aunque no es lo que más me gusta para hacerlo.
Para un buen mantenimiento y un baño agradable debe mantener el pH entre 7,2 y 7,6. Considerando que dureza y alcalinidad la tiene en sus rangos adecuados (recuerde que en aguas duras tendrá que pelear más con el pH), puede añadir hidrogenosulfato sódico o bisulfato sódico(o cualquier reductor de pH comercial como los de Bayrol o PQS) según la siguiente fórmula:
Nº décimas a bajar de pH por 10 x nº m3 a tratar
Por ejemplo, si quiere bajar 3 décimas:
3x10x90 = 2.700 grs de producto.
Si tuviera que subirlo, puede hacerlo con carbonato sódico (comercialmente aparece en los botes como pH+).
Por otro lado, no debe echar ningún producto sólido directamente al vaso, sino dosificado a través del skimmer o dosificadores al efecto. De esta forma ralentizará la pérdida de color de esa pintura y se mantendrá sin esas manchas blanquecinas tan feas.
Un saludo y no olvide cerrar y puntuar la pregunta.