Construcción de piscina

Buenas noches, me he comprado una casa y tiene un jardín de unos 8x4 metros quiero construir una mini piscina de 2x1´5 m a modo de jacuzzi, ¿cómo podría hacerlo? Quiero instalar luz subacuática, la instalación de la depuradora no tengo problema de hacerla, lo que me han comentado es que la estructura se puede hacer con bloques de cemento de 20 cm y quería saber como podría simular el efecto jacuzzi, así como que producto aplicar al baso a modo de impermeabilización para evitar fugas.
Gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no me liaría demasiado. Hoy en día tienes en el mercado algunas estupendas minipiscinas-spa que te las mandan ya montadas y sólo tienes que dejarlas en tu jardín y conectarlas a una toma de corriente. Tengo delante de mi ahora mismo, un spa marca Desjoyaux que mide 2,24x1, 85 y 0,74 m. de profundidad, con 43 jets de aire/agua, luz, climatización y depuración física y química (por ultravioletas) integradas. Las gamas de buena calidad las encontrarás entre 7.000 y 10.000 Euros, aunque puedes encontrar spa´s de mala calidad desde 4.000. Sobra decir que comprar uno de estos últimos es tirar el dinero.
Aun así en caso de te lo quieras hacer tú, con la única premisa de ahorrar algo de dinero (otra razón no hay!), puedes comprar una pequeña depuradora (de alguna marca reconocida) y hacer un montón de tomas para los jets del hidromasaje que necesitarán sus bombas a mayores de la de la depuración.
El revestimiento podría ser un PVC flexible armado (tipo Alkorplan).
Y si no dispones de un sistema como el ultravioleta para la depuración química, piensa en utilizar oxígeno activo en tabletas (nunca cloro).