Cloro alto

Hola, tengo una piscina de 45 m3 aprox. Este verano me lo he pasado subiendo el ph que lo tenía por los suelos.(Productos de mercado y sosa caustica) Ahora está alrededor de 7.0. El cloro casi siempre bajo pero lo controlaba con las pastillas de mantenimiento. Hace ya unas semanas que me marca cloro a tope. Renuevo agua a menudo con los aclarados del filtro e incluso he dejado de poner las pastilla en el skimmer, pero sigue marcando a tope 3.0. ¿qué puede pasar?
Gracias
Respuesta
Antes de nada, con un nivel de 3 ppm de cloro no deberíais bañaros.
Ahora al tema. Comprueba primero si no tienes los reactivos estropeados, cosa que puedes hacer si compras unos nuevos o incluso mides el Cl y ph del agua de un grifo de tu casa (normalmente el cloro apenas te marcará algo o nada y el pH dependerá de la zona en que vivas, por ejemplo, en Galicia solemos encontrarnos con aguas ácidas, con pH en torno a 6,2-6,8).
Si los reactivos están bien no hay más explicación que te hayas pasado echándole cloro u otros productos clorados (algunos antialgas, ...).
Puedes bajarlo de manera fulminante oxidándolo con peróxido de hidrógeno. Lo puedes encontrar fácilmente en la tienda de cualquier piscinero como Oxígeno Activo (por ejemplo, en la gama Bayrol BayroSoftswim).