Cambiar arenas

Hola. Compre una piscina y no me dieron documentación ni datos del filtro, entonces me encuentro que no se si sera necesario o no cambiar las arenas . Alguno me podríais decir como puedo saber si es necesario cambiarlas . Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento más fácil y directo para determinar si tienes que cambiar el arena es abrir el filtro y controlarla con tus propias manos y ojos.
Para esto, apagas la bomba de filtración y cierras todas las válvuals, incluyendo la válvula selectora (la pones en posición "cerrado"). Quita la tapa del filtro, que suele estar fijada con tuercas. Hay modelos de filtro cuya tapa tiene rosca.
El arena de los filtros tiene un aspecto marrón claro/amarillo (vamos, como la típica arena de playa) y limpio, o sea libre de suciedad, que suele ser oscura (granos o grumos negros, etc.)
Si metes la mano dentro del filtro y notas que se han formado 'piedras', es tiempo para cambiarla. Si está suelta, pero tiene suciedad, hazle un lavado.
Recuerda: es fácil. Y si sigues con problemas, vuelve a preguntar por aquí, que seguro que te lo solucionamos.
RT