Vaciado piscina

Estoy instalando una ducha al lado de mi piscina y el desagüe de esta lo he conectado al desagüe de la piscina.
El caso es que cuando pongo a vaciar la piscina, el agua sale a borbotones por el desagüe de la ducha. La conexión la he hecho con una "Y". ¿Hay alguna forma de bloquear este retorno?

1 Respuesta

Respuesta
Pirracas 77!
Lo que me cuentas es un problema habitual en muchas piscinas, yo tuve la ocasión de comprobar en una de unimportante Club Deportivo este hecho.
La ducha como supongo esta a la misma altura de la piscnas, la acción de efectos comunicantes hace que los niveles de agua tiendan a buscar su miso nivel, en tu caso se añade que tienes la presión de una tubería de vaciado grande frente a la pequeña de la ducha. También supongo que cuando Realizas un lavado de arenas te sucede más de los mismo, pues bien, la solución que tienes es que en donde has hecho la inserción de la tubería de desagüe de la ducha pongas una llave de corte, la cual siempre que quieras vaciar la piscinas debes de cerrar. Si te ha pasado poner un bote sifónico yo me olvidaría de eso ya que no te resolvería el problema.
No olvides valorar mi respuesta