¿Dudas en mis cálculos?

Tengo los siguientes vasos de piscina:
1.-Piscina olímpica de 2281 toneladas
2.-Piscina turística de 2145 toneladas
3.-Piscina infantil de 97 toneladas
4.-Vaso spa grande 62 toneladas
5.-Vaso jacuzzi de 9 toneladas
6.-Vaso spa pequeño 4,01 toneladas
Se están tratando diariamente con hipoclorito sódico y para subir PH hidróxido de sodio (sosa), para bajar PH ácido clorhídrico y los choque se llevan a cabo con tricloro (ácido tricloroisocianúrico al 90%), tengo una duda en cuanto a las dosis que debo añadir para los choques, sobre todo en las de más volumen ¿qué cantidades debo añadir de tricloro para efectuar los choques a cada vaso?

1 respuesta

Respuesta
Antes de responderte, déjame, querido amigo, hacerte un par de obsrvaciones que, desde mi punto de vista te ahorrarán problemas y hará más eficaz tu mantenimiento.
Perfecta la desinfección principal con hipoclorito sódico, pero yo no utilizaría ácido clorhídrico para bajar el pH. Puede provocar gases peligrosos para ti, la instalación y los bañistas. Ni que decir que una equivocación en las dosis puede provocar intoxicaciones muy graves e incluso algo peor.
Te recomiendo utilizar bisulfato sódico para disminuir el valor pH cuando sea necesario.
Por otra parte, para las cloraciones de choque se suele utilizar cloro de disolución rápida, ya sea hipoclorito sódico o el que te recomiendo: ácido dicloroisocianúrico. La diferencia es la presencia de un estabilizante (el isocianúrico) cuya labor es minimizar la acción neutralizadora de la radiación UV.
Con respecto a la dosis, lo correcto para asegurar la destrucción de cloraminas o resolver un problema puntual son 20 grs. Por cada m3 o tonelada de agua a tratar.
Si tienes alguna duda sobre lo expuesto, pregúntame.
Gracias por tu respuesta tienes razón en cuanto a lo del ácido dicloroisocianurico (cloro rápido), la soda caustica del tricloro, pero de los 20 grs., por tonelada para el dicloro no lo sabía, venga gracias por tu respuesta un saludo...