Que sucede cuando falla el filtro de arena

¿Qué sucede cuando falla el filtro de arena?

1 respuesta

Respuesta
Se supone que las conducciones están bien hechas y los tubos no tienen tapones en su interior.
El filtro de arena puede fallar:
1) Por suciedad de la arena. Si la presión del manómetro supera 1 Kg debes hacer una limpieza del filtro.
2) Si las partículas de sucidad son muy finas y no se desprenden de las arenas silíceas del filtro, utiliza floculantes o zeolita, en el tratamiento de la piscina.
3) Si la arena hace más de 4 o 5 años que está en el filtro, es posible que se haya solidificado en parte si no se han realizado las limpiezas periódicas.
Intenta concretar más en el tipo de fallo que tienes.