Partículas en suspensión

-Tras añadir floculante la piscina se quedo cristalina, pero al poner la depuradora aparecen unas partículas blancas en suspenión que mi filtro de arena no atrapa el ph y cloro están bien
¿Es problema del filtro?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se aplica floculante, los coágulos resultantes deben retirarse con el limpiafondos con la válvula en posición de vaciado, el filtro de arena no retiene coloidales(microparticulas), para tal caso deberías tener un filtro de zeolitas o como mínimo de cuarzo. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta. ... suerte.-
Hola de nuevo
-Siempre que he añadido floculante y tras esperar 12 horas he pasado el limpiafondos en posición de vaciado y se eliminan muchas partículas.
-El problema es que yo creo que se forman partículas que no precipitan al suelo tras añadir floculante y por lo tanto no las elimina el limpiafondo y quedan en suspensión y la depuradora en filtrado no las elimina tampoco.
-Las partículas son visibles como pequeñas migajas de pan flotando.
Gracias.
... csl27, cuéntame si los objetos o migajas son consistentes, si no salen con el junta hojas, si solamente están en la superficie. Si son consistentes deberían ser retenidos por el filtro de arena, si no lo son tal vez sean espumas por exceso de productos químicos. En caso de ser espuma tendrás que realizar una cloración de choque.
Hola de nuevo sacatrusca
-Las partículas aunque se aprecian a simple vista son pequeñas para atraparlas con el filtra hojas.
-Se reparten por todo el agua no solo en la superficie.
-El agua esta clara pero dichas partículas dan un tono blanquecino lechoso al agua
Un saludo
.. por lo que cuentas deberían aglomerarse con floculante, y precipitarse. Prueba nuevamente con floculante y las horas de reposo, luego pasa el limpiafondo con lentitud para evitar que los coágulos se desarmen, no apures el proceso por temor a perder mucha agua. Si haces todo paso a paso debe resultar bien. Luego me cuentas el resultado.-
Muchas gracias.
-Creo que tengo la solución
-Dice mi mujer que una vez después del floculante paso el limpiafondos en posición de filtrado.
-Las partículas se quedaron en el filtro y fueron saliendo poco a poco por los chorros.al lavar la arena 20 minutos ya no tiene partículas.
-También puede ser que el instalador no lavó la arena tras meterla en el filtro.
-La depuradora me la instalado un chapuzas de todas maneras no queda el agua 100% critalina creo que las partícula pequeñas no las atrapa.
¿Hay alguna prueba para saber si el filtro de arena esta bien instalado?
¿Cómo puedo sabe que mi depuradora funciona 100% correctamente?
... no son muchas las pruebas para saber si la depuradora funciona bien o mal, los resultados se notaran en el agua. Una de las cosas es comprobar las diferentes presiones entre filtrar y recircular. En recircular la presión cae al final, y en filtrar se eleva al nivel de la resistencia provocada por la arena( o.1 a o.15 kg/cm2), con esa presión seguramente esta filtrando.-