Cal en las paredes de la piscina

Me gustaría saber el porque de la cal en las paredes, como evitarlo y algún producto con el que quitarla del gresite, si es que hay. Muchas gracias
Respuesta
Hay un cal en las paredes porque hay un exceso de dureza. La precipitación depende de varios factores
Dureza cálcica, Alcalinidad total, conductividad, pH y temperatura.
Para eliminarlas: emplear un producto tipo Ferrodor 275 de Henkel sobre las superficies.
Para evitar que se vuelvan a formar:
1.- Mantener pH de piscina entre 7,2-7,4
2.- Emplear algún producto anticrustante como el Ferrodor 295 al inicio de la temporada y repetir cada 2-3 meses.
3.- Si se dispone de un análisis de los parámetros indicados: ajustar alcalinidad con un producto ácido al principio de temporada