Problema al depurar el fondo

Hola: estoy limpiando el fondo con un limp automático SWIN VAC. La presión de la depurador NO ALCANZA el verde, y aunque asdpira la sucidadad esta parece que vuelve a la piscina, pues al dejar en reposo vuelve el fondo a estar sucio. ¿Sera qué hay que cambiar la arena?(Ya he ehccho lavado cvarias veces)Cuando se sabe que hay que cambiarla. ¿Cómo se hace?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Voy a empezar por el manómetros ¿si este no alcanza lo verde y esta mucho más abajo de lo verde? Lo primero que hay que preguntarse es si esto ha sido siempre así o es de un tiempo a esta parte. Si es reciente lo normal es que tenga una suciedad en la turbina de la bomba es un síntoma para tener esto encuenta. Por supuesto antes de esto tendría que comprobar si el dimensionado de la bomba motor es correcto y no se queda pequeño para su filtro. En cuanto a las arenas yo aconsejo que cada tres años como máximo se compruebe y si es posible se aproveche para cambiar más que reponer si estas se han perdido un poco. Y en cuanto al funcionamiento de su limpia fondos si no tiene fuerza suficiente la bomba o no aspira como es debido este no funciona correctamente. Y por ultimo con respecto a los rectos de suciedad depositada en el suelo después de tranquilizada el agua pueden ser restos del tratamiento de pastillas de cloro que contenga floculante incorporado o bien que no se este limpiando bien estemos removiendo el agua y luego decante de nuevo en el fondo. Espero haber contestado asu problema si desea cualquier otro tipo de aclaración contacte. Se me olvidaba el cambio de arena es laborioso y puede perjudicar la estrella colector de abajo si están muy compactadas las arenas le aconsejo que merece la pena que lo haga un profesional pero si sigue en el empeño vuelva a hacer la pregunta para cambio de arenas. Solicite gratuita mente en [email protected] un pequeñito manual para su piscina es muy practico.