Piscina

Hola tengo una piscina de 6*3,5 y llevo dos semanas que me pierde agua por la zona del skimmers ya que la parte del fondo esta como retorcida y tiene grietas, no se las causas por lo que se puede producir, pero si me gustaría que me informases del los motivo y su reparación. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer esta prueba para determinar cuanto pierde:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=6;t=8
Para saber por DONDE pierde, puedes seguir estos consejos:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=6;t=1
Las reparaciones, dependen de la rotura de tu piscina. Si son grietas por dilatación o movimientos, sin que hayan afectado a la armadura de acero, puedes impermeabilizar la piscina con un cemento de resinas (hay que dejar antes todo el vaso con el hormigón al descubierto).
Si la pérdida es pequeña, como explico en esos enlaces, de menos de 3cms al día, puedes adicionar un producto sellador, que dará bastante buen resultado en general.
En definitiva todo dependerá del grado de desperfecto que tenga tu piscina.
Sigue los enlaces anteriores y en general echa un vistazo a nuestro foro para obtener mayor ayuda sobre temas ya tratados.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Perdona por no saber explicarme, por donde pierde es por el skimmmer, según me han dicho es por que antes echaba las pastillas de cloro en el cestillo.
Solo pierde hasta el nivel del skimmer.
Por lo que me interesaría saber si existe alguna solución, hasta que pueda cambiar el skimmer este invierno
Pues creo que no lo entendí yo... disculpas.
Si pierde seguro por el skimmer, puedes estar plenamente convencido que NO es pro culpa de las pastillas de cloro. Si así fuera TODAS las piscinas en TODOE L MUNDO perderían agua por ese hecho, ya que no existe ni una piscina que no haya puesto cloro en el cesto del skimmer.
Las arrugas que se ven en el fondo del skimmer te dan la pista:
La piscina se ha asentado, o el terreno circundante o las playas lo han hecho.
Eso sucede por no proteger el skimmer con hormigón u otros medios antes de enterrar el entorno de la piscina. El skimmer es de plástico (ABS) y no es demasiado resisitente como para aguantar las tierras o el empuje de una losa de hormigón...
El daño puede estar en el propio skimmer o quizás también en el tubo que tiene conectado en su base.
La solución es bastante simple: excavar, sacar el viejo skimmer poner uno nuevo
Y protegerlo con un encofrado de hormigón adherido a la pared de la piscina para que no vuelva a pasar.