Lavado de filtro

Tengo un filtro para piscina que utiliza tierra diatomasa. Mi pregunta es, cuando labo las piezas de tela internas con que las lavo, ¿solamente con agu?, ¿Con jabón? Y porque se me va la presión tan rápido (en cuestión de días) hasta 20 psi. Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Los filtros de diatomeas, deben lavarse a conciencia cada cierto tiempo, aproximadamente cada 3-4 meses.
Para ello se sumergen los elementos en un baño básico (con una solución de sosa causitica) y luego, una vez muy aclarado, en un baño ácido (con una solución de ácido clorhídrico).
Este proceso elimina toda grasa, materia orgánica y mineral que se pudiera haber quedado adherida.
Los lavados para las cargas de diatomeas corrientes, se hacen con un lavado a simple chorro de agua. Nada más.
El porqué el filtro se obstruye tan a menudo puede deberse a que el filtro esté infradimensionado, existe mucho entorno vegetal que contamine, o la piscina está sobreexplotada.
El tratamiento químico incorrecto del agua de la piscina también influye mucho, por lo que es recomendable tenerlo presente.
En la actualidad y desde hace muchos años todas (100%) de nuestras piscinas cuentan con filtro de diatomeas a secas o en modo DUAL. La vida operativa de una carga de diatomeas es de unas 2 semanas en los peores casos a 2 meses.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.