Aclaración sobre lechada.

Hola de nuevo piscinero. Ante todo gracias por la rápida contestación anterior. En efecto, llevo razón, no es el agua, es la lechada. Cuando no nos bañamos el agua está cristalina. En cuanto nos metemos en la piscina, al salir está lechosa. Será que tocamos el fondo, paredes, etc y vamos levantado las juntas. Incluso cuando paso el limpiadonfos, por algunos sitios ya no tiene junta. Voy a ver si pillo al constructor a ver que me cuenta. Otra duda que tengo es la siguiente. Tengo un equipo de depuración de sílex marca Astral con una bomba Sprint de 1CV (de esos que vienen enterrados todo el conjunto. Mi piscina tiene 20m3 y ahora con el calor lo pongo tres veces al día con una duración de media hora cada uno. ¿Es bastante?... Ha intentado leer tu enlace para hacerlo pero me hago un follón. Creo que trata 17.000L/H, por eso he pensado ponerlo ese tiempo. ¿Qué te parece?...
Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de que filtro acompaña a esa bomba.
Para 1Cv calculo que por lo menos necesitas un filtro de 650mm. Si es así, OK.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
¿Una bomba de 1CV para 20m3?
Bien, eso es de locos...
Vuelve a intentar leer esos enlaces del follón ya que el único que sabes todos los datos de tu piscina eres tu.
En principio me temo que además de la junta (que es un problema muy serio) tienes un problema con el sistema de filtración (que no es menos serio).
¿Cuántas horas al día?
Pues depende, pero bueno, si no te quieres calentar la cabeza necesitarás del orden de 6 horas al día (que se pueden reducir si se conocen todos los parámetros y datos necesarios).
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.