¿Cuándo cambiar la arena del filtro?

Cada cuanto tiempo tengo que cambiar la arena del filtro, como se hace, me lo podéis indicar o alguna página a la que dirigirme también he oído algo de
Que hay que limpiar la arena de vez en cuando con algún producto, ¿es así?
Es alguna arena especial, ¿cómo se la cantidad que necesito?

1 Respuesta

Respuesta
La arena puede durar todo el tiempo que quieras, claro está necesita unas buenas manos y mucha dedicación, te puedo comentar que llevo piscinas que lleva la arena más de 10 años y no he tenido que cambiarla. Bueno pero eso son casos contados con los dedos de la mano. Lo normal suele ser entre 3 - 5 años comunidades y particulares un poquito más 5-7 años, siempre con un cuidado máximo. Para cambiar la arena es mejor que llames a una empresa especializada en piscinas, no es muy complicado pero se necesita maña y experiencia, el secreto de una larga duración de la arena radica en hacerles muchos lavados de filtro al cabo de la semana, además el agua la notaras más clara, haciendo esto. Con respecto a productos para limpiarlos si hay, son desincrustantes de baja acción solo tienes que verterlo dentro del filtro y dejarlo al menos 7 horas, pero vuelvo a insistir te recomiendo que vayas a un especialista. La arena puede ser de varias granumetrias, yo te recomiendo de 0.2-0.4 de granumetria.