Piscina revestida Alkoplan

Hace 2 años me construyeron una piscina de bloques de hormigón reforzados interiormente con varillas de hierro, solera en el fondo de hormigón armado y enfoscado todo ello para colocar la lámina de Alkoplan. Ya sé que eres partidario totalmente del hormigón, preo ¿qué resultado me dará a largo plazo?. Ya sé que la lamida deberé cambiarla cada 8-10 años, pero ¿la estructura aguantará? ¿Corro riesgos si vacío la piscina? Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Pues sinceramente, no te puedo decir lo que te durará la estructura, ya que no especificas los detalles necesarios para saberlo.
Técnicamente hablando, una estructura de bloques armados sobre una solera bien diseñada supone una estructura muy sólida y garantizable... pero claro depende de la longitud de las paredes, la altura, el tipo de bloque (grosor) el tipo y cantidad de armado, el refuerzo perimetral, y un largo etcétera.
No quisiera alarmarte pero he llegado a ver "piscineros" que aplicando este tipo de construcción han sobrevalorado algunos aspectos y la estructura se rompe, cosa que por desgracia NO es visible "gracias" al liner de PVC que oculta el defecto.
Un muro rajado es indicativo de falta de solidez estructural, y aunque para la finalidad de "piscina" el liner es el que hace el papel más importante, no estaría tranquilo con una estructura que se puede rajar... ya que con el tiempo pudiera colapsar y romperse de peor manera.
Si como has descubierto, no soy demasiado partidario del sistema Liner, si además éste lo aplicas en una base de mala calidad... pues imagínate la gracia que puede hacer!
El riesgo al vaciar la piscina te lo tiene que indicar tu constructor. Nadie más que el sabe los límites del sistema. Si tienes niveles fráticos altos (por ejemplo) mejor no vaciar completamente la piscina NUNCA (aparte debido por el nefasto efecto flotación).
En fin, que sólo te puedo recomendar que vayas con sumo cuidado al vaciar la piscina, salvo indicación en contra -por escrito- del constructor, claro está...
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):