Escaleras

Hola Jose María. En primer lugar darte la enhorabuena por tu página web (realmente muy útil e interesante). Tengo una duda en cuanto al formato de la piscina. Voy a poner una piscina de 8x4 en una zona de unos 150-170m², y estoy dudando entre escarera romana y escalera rectangular interior en un lateral (de obra). La imagen de la piscina una vez terminada ¿es mejor con escalera romana? ¿La escalera romana es incómoda para hacer largos? ¿Merece la pena la estética frente al espacio que se pierde de jardín? ¿Independientemente de la escalera de obra es necesario añadir alguna de acero inox?

1 Respuesta

Respuesta
Para una piscina, tener unas escaleras, sea del tipo que sean, pero que sean integradas en la obra es una NECESIDAD.
Si son del tipo semicircular (romana) o del tipo rectangular es lo mismo, pero lo importante es que la tenga.
A nivel estético cada cual tiene sus gustos. A mi personalmente no me gustan las escaleras romanas, quizás por verlas tantas veces.
Encuentro más bonitas unas escaleras trapezoidales en un lateral.
A nivel de natación, las escaleras romanas imposibilitan el realizar "largos" (no tienes una pared de referencia).
Pero al margen de la estética y de los inconvenientes de natación, insisto en la importancia de que las escaleras estén.
En referencia a las escaleras de acero inoxidable exteriores, bueno... simplemente no me gustan nada. No dejan de ser unos elementos intrusivos y con cierto mantenimiento.
Este tipo de escaleras son bastante incómodas por cuanto requieren del nadador emplear bastante esfuerzo para salir, por lo que a las personas mayores o niños pequeños les puede resultar complicado y cansado su empleo.
Bueno, espero que te sirva.
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):