Con que productos/pinturas debo pintar el suelo de un parking

Tengo que pintar el suelo de mi garaje. Resulta que cuando nos entregaron la vivienda, no lo habían ni pintado ni enracholado. Simplemente, habían dejado el hormigón a la vista, con toda la porquería de la obra etc..

Lo intentamos limpiar, pero sinceramente es misión impossible. A la que le pasas dos veces el mocho, el agua sale negra, y sigue, sigue, sigue... Es impossible hacerlo limpio y una vez seco, vuelve a quedar el suelo blanquecino, sucio..

Me he decido a pintar el suelo. Uno vecino me ha dicho que sobretodo haga una mezcla de una pintura con una sustancia que creo recordar que era como corcho.. Otro me acuerdo que antes de pintar, le habían dicho que tirara salfumán para abrir el poro del hormigón y así limpiarlo bien antes de pintar. Luego me fui a una tienda de pinturas y me dijo que nada de esto, que se usa una sola pintura y listos. Eso si, antes quitarle el polvo, etc del parkning (cosa que no se como haré porqué siempre tiene polvo aun después de aspirarlo..).

Alguien me ppodría aconsejar cual de ellos tiene razón y sino la tiene ninguno, ¿qué debo hacer?

Lo del corcho ni idea para que es, y lo de ponerle salfumán, si se tiene que hacer se hace, pero me gustaría que no fuera la solución ya que tengo un niño pequeño y cuando lo hizo ese vecino, me subía hasta mi casa el olor a salfumán, y claro, si lo hago en mi parking, me da apuro para el niño.. Y si hay otra opción, bienvenida sea.. Jejejejje

También si alguien me puede aconsejar si hay algún producto que le pueda echar o como lo debo hacer para dejar limpio el parking antes de pintar seria perfecto. Ya os digo que ni después de aspirar o fregar, sigue saliendo porquería...

Respuesta

La forma de limpiarlo es con una hidrolavadora (tipo Karcher) y espátula para quitar lomas pegado. Una ves limpio, una solución de ácido clorhídrico al 10% en agua, basta para abrir el poro del hormigón y no despide olor. Luego se pinta con pinturas base agua para suelos de parking.

Muchas gracias porque me quitas un peso de encima con lo de eliminar el salfumán.

Cuando dices pinytura base agua para suelos de parking, entiendo que es pintura normal? Me han comentado que si epoxi, que si clorocaucho, que si pintura normalis, etc... me gustaría que fuera duradera, resistente, y fácil de limpiar en caso de aceite, agua, etc.. pero que no resbale.. cual de estas alternativas me recomiendas? o lo que te tu me dices es una de estas? o otra?¿

perdona mi ignorancia.

Hay varias alternativas. Clorocuacho es duradera, pero despide mucho olor por días. Epoxi, es de dos componentes, la debes alicar coneq

Epoxi de dos componentes, la debes aplicar con equipos adecuados de respiración, es altamente toxica. Pintura de pisos base agua, no despide olor, el solvente es agua, todo se lava con agua, y es fácil de aplicar.

El salfumán hay de dos tipos. Salfumán amarillo, que es en base a ácido clorhídrico ( lo que te indique) y Salfumán negro, que es en base a ácido sulfúrico, que no te sirve.