Barnizar parquét después de lijarlo

Hola el tema es el siguiente , tenia un poco deteriorado el parqué con alguna tablilla suelte el caso es que las quite repuse y luego me puse a lijar toda la superficie hasta ahí bien pero el tema es que ahora me dispongo a barnizar y no quiero que me queden sombras en el pues claro al quitar el barniz antiguo hay sitios donde se quito mas y otros menos , bueno quería algún consejo para dejarlo bien igualado cuando le aplique el barniz , yo había pensado en echarle uno con un poco de tinte un roble claro o algo así en brillo, pues si lo echo incoloro se me notara los sitios donde hay diferentes tonos

1 respuesta

Respuesta

Hay amig@!! has hecho un trabajo a medias. El trabajo que tu has intentado hacer se denomina ACUCHILLAR. Hay que dejarlo limpio de barniz del todo y eso hay que hacerlo con un lijadora especial para parqué. NI SE TE OCURRA APLICAR BARNIZ CON TINTE, eso quedará fatal. Si que puedes hacer una prueba donde no se vea mucho con barniz para parqué transparente y si te gusta el resultado adelante y si no... pues a lijar más a fondo.

Las lijadoras para parqué son pesadas y al tiempo que lijan nivelan el parqué.

Espero haberte ayudado. El parqué es un tema delicado. Las sombras que me hablas, si esta bien limpio y ves sombras suele ser falta de material ( o sea dar otra mano) y te aconsejo que no lo agas en brillo ya que a demás de no llevase, resalta todos los defectos.

Si necesitas alguna cosa me lo dices.

Hola , se nota que eres un profesional , ya me parecía que debía profundizar mas en el lijado pues al ser incoloro no me tapaba nada las antiguas marcas del barniz voy a hacer lo que tu me dices fuera todo el barniz y con la madera virgen empezar a lacar