Barniz puertas Rejuvenecer

Buenos días, tengo unas puertas de madera, 2 de ellas macizas y de exterior y el resto chapadas y de interior de color sapeli, son de los años ochenta y están muy feas y oscuras por el paso del tiempo, me gustaría saber que puedo hacer para darles un aspecto mas nuevo y rejuvenecerlas, y si fuese posible aclararlas el color, gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si piensas veras que el chapado consiste en una fina capa de madera encolada y sellada a otra de bajo coste normalmente suelen ser de no mas de 2 milímetros con lo cual no tienes materia para poder trabajarla decapar o lijar así que siento decirte que aclarar ese color te sera tarea casi imposible. Feliz dia

¿puedo pintarlas, por ejemplo de blanco, dando antes una imprimación? y las exteriores que si son macizas que puedo hacer con ellas?

Claro que las puedes pintar. Lo que no debes hacer

1 La costumbre de pintar encima sin haber lijado previamente gran error

2 Usar la típica brocha de los chinos de 1 euro y pintura del pryca de 3 euros

3 Dar cualquier imprimación a lo loco alaaaaa

Por lo tanto debes lijar las superficies totalmente sin rallarla claro, alquilas una turbina que es como una pistola pero echa el aire caliente, tapas super bien el suelo, puertas, etc, y antes haces pruebas de cuanto diluyente has de usar para la pintura y la imprimación si sigues estos pasos igual y te sorprendes tu mismo pero te espera un faenon de la ostia. Aparte de olores y suciedad y cabreos

Feliz dia