¿Cómo puedo saber si la pintura de una pared es plástica?

He adquirido una casa y las paredes están pintadas con gotelé.

Dicho gotelé está en muy mal estado: se ha caído en algunas zonas.

En esas zonas se ve una pintura verde.

Me han dicho que quizá el gotelé se caiga porque lo han pintado sobre pintura plástica (la pintura verde que se ve), y que entonces no me conviene pintar encima porque voy a continuar con el mismo problema; se me va a caer la pintura de ciertas zonas.

¿Cómo puedo saber si efectivamente esa pintura verde es plástica?

Y en caso que lo sea, ¿cómo puedo quitarla para pintar sin problema?

1 Respuesta

Respuesta

Solamente tienes que mojar levemente una esponja y pasarla por la pintura, si se deshace y te la llevas sera un temple, si cuesta sacarla es una pintura plástica. Puede ser que la pintura plástica sea mala y te la lleves también. Lo ideal es quitar ese gotelet que se te esta desprendiendo, sobre el todo lo que pintes se caerá y después dar un fijador al agua, transcurridas 24 horas el paramento ha endurecido y puedes pintar con lo que quieras, siendo la mejor opción la pintura plástica, no lo dudes, el temple es tierra y cales, con lo cual después de repintar 2 o 3 veces por su propio peso se desprende.