¿Donde puedo obtener una buena paleta de colores para orientarme sobre cuál escoger en mi casa?

Hola a tod@s:
Veréis, quiero pintar mi casa de distintos colores según la estancia. Tengo claro que deseo tonos pastel, que no quiten luminosidad y más o menos sé los colores base, pero dado que soy enormemente indeciso no hago más que entrar en tiendas de pintura y mirar sus catálogos o paletas de colores una y otra vez. Esto es un incordio pues al llegar a casa me resulta difícil imaginarme el color.
Mi pregunta es si sabéis algún modo de obtener una buena paleta de colores (en internet o donde sea) para con ella en casa orientarme mejor.
Gracias por adelantado y saludos
Respuesta
Elegir un color para decorar un ambiente, es bastante complicado. Debes de tener en cuenta factores tales como:
1.-Luminosidad
2.-Tamaño de la habitación
3.-Decoración
Lo más normal, a la hora de comprar una pintura y no estar muy decidido, es optar por comprar una muestra.
Consejos:
Lo normal a la hora de comprar algún color en concreto, es optar por colores no muy oscuros.
Para salones, pasillos y dema, te puedo aconsejar amarillo-ocre, ocre-anaranjado, etc... son colores cálidos y pegan bien con casi todo.
En las habitaciones, puedes optar por una gama más amplia... verdes, azules, violetas, etc..
Lo mejor que puedes hacer, es preguntar al vendedor, pues el, debe aconsejarte, en la medida de lo posible en la elección de color adecuado.
También, puedes optar, por comprar algún acabado más decorativo, tipo estucado.
Hay muchos productos a la venta, informate.
Cartas de colores:
Puedes bajarte cartas de colores de internet... una de mis webs preferidas es www.pinturas-alp.com. En esta podrás encontrar no solo cartas, sino también productos, tipos de aplicaciones, etc.
También puedes conseguir más información en.
www.akzonobel.es
www.titanlux.com