Pintura con junturas

Hola! Hemos pintado el techo de un piso nuevo, que ya estaba pintado, pero como tuvimos que correr la moldura decidimos volver a pintarlo todo otra vez. El problema viene que después de pintar todo el techo y de dejarlo secar se notan las junturas. Para pintar utilizamos pintura monocapa y rodillo de lana, el techo es liso. La duda que tenemos es que si pintamos otra vez no sabemos si se seguirán notando las junturas, si tenemos que lijar antes de pintar otra vez, y si no nos podríais decir que hacemos. Por favor contestarnos en cuanto podáis. Muchas gracias.
Respuesta
Siempre antes de pintar nada, tienes que corregir todas las imperfecciones, tapar con macilla, lijar como tu bien has dicho...
Mi consejo es que lijes lo que se te ve mal y pintes de nuevo, si tienes el color del techo, no creo que haga falta que lo pintes todo, por lo que he supuesto que hace muy poco que lo has pintado y aun no ha tenido tiempo de ensuciarse para que cambie el color, si vees que se nota el cambio del color, pues ya sabes, a volver a pintar, suerte y antes de pintar, fíjate en las imperfecciones para corregir, si no, pasan estas cosas, que me parece que a todos los chapucillas nos ha pasado pero en fin, mi abuela siempre dice que haciendo y deshaciendo se va aprendiendo.
Bueno saludos .