Rustico

Hola Miky .. He comprado una casa y la he decorado con madera solo que quiero pintar las paredes de una manera rustica y no se como hacerlo ya que me agrada una clase que lleva muchos colores y que le da una vista o que refleja mucha luz y ala vez se ve muy antigua. ¿De qué manera podría pintarla y que no fuera un solo color?

1 Respuesta

Respuesta
No se exactamente como es la técnica que dices pero te comento una que quizás se asemeje a lo que buscas y que combina dos colores y da nu resultado muy bueno y ademas tiene un acabado rustico.
SUpongamos que quieres pintar el salón con esta técnica y que para ello quieres usar dos colores. Por ejemplo, un color mostaza y un color canela.
Esta técnica precisa de varios elementos sencillos como es un retardador de pintura (hace que tarde más en secarse), y gasas normales.
Lo primero es pintar las paredes con el color base, en este caso, el más claro, el mostaza. Una vez seco, hacemos una mezcla de la otra pintura, color canela o marrón con el retardador de secado. Una vez que este bien mezclado, iremos cubriendo por zonas de más o menos un metro cuadrado. Para aplicar la pintura nos ayudaremos de una brocha plana. Con la brocha, daremos varios brochazos cortos en la pared, sin dejar mucha pintura, y a continuación con la ayuda de la gasa que tendremos arrugada en la mano, iremos aplastando la pintura repetidamente, con lo que iremos impregnando las zonas en las que no había caído pintura con los brochazos... de este modo iremos cubriendo por zonas toda la pared.
El acabado que queda es con el fondo claro del color mostaza y luego impregnaciones del otro color más oscuro. Cuanto más pintura oscura apliquemos con los brochazos, más contraste habrá... ya a gusto de cada uno.