¿Cómo quitar pegamento Loctite?

Me a pasado una faena. Me he puesto a pegar unos recubrimientos de los lavaparabrisas del coche con loctite y me ha caído una gota en el capo. Mi pregunta era a ver con que se puede quitar sin que dañe la pintura del coche. ¿Valdría con echar alcohol?.

3 respuestas

Respuesta
La solución casera es rodear la mancha con alguna cinta adhesiva no absorbente y humedecer ligeramente la mancha con acetona, ayudándose así mismo de un útil romo (espátula de plástico o similar) para irla levantando progresivamente.
Repetir la operación sucesivamente y posteriormente, en caso de notar marca en la pintura emplear algún producto de mantenimiento de carrocerías para disimularla.
La casa Loctite tiene un producto especifico, que se presenta en botellas de 1 litro, denominado Decaploc 55 (referencia Loctite: 800010) que puede eliminarle con eficacia restos de cianoacrilato curado.
Un saludo. Reinhold.
Respuesta
Para eliminar pegamento existe un producto especial, que es un quita-pegamento. Lo que tiene que ver es si es dañino para la pintura, para ello puede verificar si toma el color, dándole a una parte muy chica de un sitio que no se note, como el interior del motor a los laterales, o por dentro de algún paño de puerta(donde va el motor del limpia.
ES posible que con acetona, o quita esmalte de uñas también salga. Pero es lo mismo... hay que tener cuidado con la pintura, y sobre todo no pasar muchas e insistentemente sobre un mismo sitio aunque no parezca que se toma, ya que puede notarse rascada la laca o arañada del mismo roce.
Lo que principalmente debe de preocuparle es que el mismo pegamento, no haya quemado la laca, ya que el cianocrilato de esos pegamentos es muy fuerte.
Respuesta
A continuación te pondré la regla de 'oro' a la hora de utilizar productos a la hora de quitar pegamentos...
Color... miel... disolvente.
Color... blanco... vinagre y agua.
Color... transparente... alcohol.