Baldosas descoloridas

Después de aplicar un antideslizante a mis escaleras que son de estilo catalán se ha comido el brillo y el color que puedo darles para recuperar algo el tono y aguante el so agua hielos

1 respuesta

Respuesta
Bueno para empezar te diré que es difícil contestar sin saber que tipo de antideslizante has aplicado y en que manera ha afectado al suelo (porosidad, rugosidad etc) puesto que los productos que puedes aplicar dependen del estado en que ha quedado el suelo. Suponiendo que siga teniendo porosidad, hay varios productos que puedes aplicar. Si tu principal prioridad es el color puedes aplicar aceite de linaza mezclado a partes iguales con aguarrás que es el remedio más antiguo aunque el menos duradero (tendrías que repintarlo cada cierto tiempo, dependiendo de la exposición al sol). Otro es aplicar autopulimentante trasparente que te realzara el color del barro (te quedaría igual que cuando lo mojas con agua), aunque si quieres también lo hay en colores, conozco uno bastante bueno y es de la casa Rembert (remberfluat). Que sea autopulimentante quiere decir que puedes sacarle algo de brillo si lo prefieres o si no, dejarlo mate. Y una ultima solución seria aplicar un hidrofugante, aunque respecto al color no lo realza tanto como el aceite de linaza o el autopulimentante, pero es más duradero.
La porosidad del suelo pueces comprobarla poniendo un poco de agua en el barro, si el barro se pone más rojo quiere decir que esta poroso y podrías aplicar cualquiera de los que te he dicho.