Suelo barro estrusionado

Tengo un patio que al suelo de barro le falta brillo y dan sensación de sucio.

1 Respuesta

Respuesta
Yo una vez reparé mi suelo de barro de la siguiente manera:
Primero lo limpié a fondo con detergente y un estropajo de esos verdes que rascan bien, las manchas de cal las quité dejándolas en remojo con vinagre y frotando con el estropajo. Y finalmente le di dos capas de aceite de linaza.
Me quedó resplandeciente, pero ten en cuenta que queda más oscuro, así que si quieres puedes probar primero en algún sitio que se vea poco por si acaso no te gusta.
¿Es para el exterior no crees que sa ira el aceite de linaza con la lluvia? Al zócalo de la pared que es del mismo material que el suelo si le he echado aceite linaza y queda bien pero algo pegajoso
Tienes razón, es algo pegajoso al principio hasta que acaba de absorberse, pero también es una barrera contra la suciedad, no deja que se hagan incrustaciones de cal y lo puedes limpiar con agua y detergente como si fuera un terrazo. El agua de la lluvia no hace ningún efecto sobre las baldosas así tratadas, pero como ya te dije antes, puedes hacer una prueba en algún lugar que se vea poco y así sabrás si te conviene.
Hay otro sistema que consiste en aplicar unas ceras especiales que venden para suelos de este tipo, pero se suelen utilizar en interiores. Posiblemente si las aplicas en un patio donde da el sol saltarán con el tiempo.