Reparar pared

Buenos días
Tengo una pared de casa en la que había cocrcho encolado y ahora al quitarlo me queda la cola enganchada y algún agujero resultado de arrancar la placa de corcho... ¿qué se debe hacer para reparalo y volver a pintar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que eliminar todos los restos de cola de la pared con una espátula...
No te preocupes de que se arañe y se hagan más agujeros...
Posteriormente aplica aguaplast (lo puedes comprar en polvo o ya preparado). Cómpralo
Ya preparado si no tienes mucha experiencia en estos asuntos...
Rellena todos loa gujeros y cubre los arañazos con el aguaplast ayudándote de una espátula..
Cuando seque lijaló y estará lista la pared para pintarla...
Recomendaciones: Antes de aplicar el aguaplast (si la pared tiene la pintura en muy mal estado, puedes aplicarle fijador. En cualquier casa de pinturas lo venden.).
A veces es necesario dar una segunda e incluso una tercera mano de aguaplast antes de pintar para que cubra bien los agujeros... (deja secar el aguaplast entre mano y mano.)...
Un saludo...
Espero haberte ayudado. Por favor, finaliza la pregunta cuando te sea posible...
Gracias por la respuesta
Realmente es un tema complicado y muy lento...
¿No hay otra solución + rápida como enyesar de nuevo encima de la cola?
Sería otra opción que podrías realizar igualmente con el aguaplast en lugar del yeso.
Todo depende del grosor tenga la cola y de la superficie que ocupe... Si ocupa mucho en superficie te será más practico tender la pared entera...