Color de pintura

Hola, tengo un piso de 80 metros y he colocado el mismo suelo de gres en toda la casa. El color del gres es amarillo claro o vainilla y un poquito veteado en gris. Me gustaría saber de qué color puedo pintar las paredes y si pintarlas todas del mismo color. Yo había pensado en que fuera de un tono vainilla pero más claro que el de la pared para que contraste un poco porque si no va a parecer que todo es igual y porque no se me ocurre que color le puede pegar al vainilla del suelo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Existen diferentes maneras de pintar un piso, hay a quien le parece bien que todas las paredes tengan el mismo color, por lo de la uniformidad y hay quien piensa que cada estancia sirve para una cosa y debe de tener su propio aire. Yo formo parte de los de la segunda opinión, pero como dice el refrán, sobre colores no hay nada escrito.
Como he dicho otras veces, al margen del color del suelo, debes de tener encuenta a la hora de pintar una habitación otros aspectos, el color de las puertas y ventanas, el de los muebles, las cortinas e incluso adredones, todo ello te dará un conjunto de lo que quieres conseguir de dicha estancia. Con el color vainilla del suelo combina casi cualquier color en las paredes, aunque mi opinión es que utilices tonos pastel, sean el mismo vaina más suave u ocres, salmones, pistachos etc. déjate llevar por la intuición y teniendo encuenta los consejos que te he explicado, verás como encontrarás la mejor solución. Atentamente. Valmanya