Quitar gotas de cal de un suelo de cemento

Han pintado las paredes de un cortijo con cal, el suelo es de cemento, al pintar no han puesto nada en el suelo y no veas como se ha puesto, he intentado con las hidrolimpiadoras estas que hay ahora, alguna sale pero otras no, además es una extensión muy grande, me han comentado que podría fregar el suelo (es suelo exterior) con agua y cemento diluido, así se taparía la cal.
Al ser como he dicho antes una extensión bastante grande, ya que por un lado habrá unos cien metros y por otro unos sesenta metros, con la maquina esta de agua, además de no salir bien, se tarda un montón.
No se si habrá otra solución, y si esto del cemento diluido en agua sería lo propio.

1 Respuesta

Respuesta
Le comento, si fuese cal solamente saldría con agua o con hidrolimpiadora. Seguramente tiene alguna porción de cemento. Si es así existen unos líquidos "quitacementos" vienen algunas garrafas de 5 litos, modo de empleo en el envase, ya que depende la casa varia su utilización.
Otra opción es cepillo de alambre y restregar con agua,,, pero 100 metros es demasiado...
Creo que no me he explicado bien, le decía que el suelo es de cemento, por lo que no es cemento lo que no quiero quitar, es cal, y he probado con la hidrolimpiadora y algo ha salido, pero no todo, por eso le preguntaba que si dándole al suelo de cemento con agua mezclada con cemento, de esta forma podría encubrir o tapar esas manchas que no salen.
Gracias y un saludo.
Si le comprendí, se explico bien, tal vez no lo hice yo. Me refería si en la cal cuando la prepararon para pintar la reforzaron con algo de cemento, si es así se suele pegar más de lo normal, si es cal sola debe de salir más fácil. Rasque lo mayor con paleta o espátula. Ahora bien, si usted hace lo que dice "una lechada de cemento" y la esparce con un cepillo.. La lechada no muy espesa para que no cuartee, le ira bien y le quedara disimulado. Moje bien antes de dar la "lechada" si hay charcos de agua elimínelos y de la citada lechada... Si es mucho a tratar, vaya mojando el suelo poco a poco para que no se le reseqe.
Estoy seguro le quedara bien.