Limpieza de ladrillo caravista

Mi problema es que por 1 avería de agua hace unos meses en la fachada de mi casa de ladrillo caravista del normal rojo, sin vitrificar esta ahora blanco y lo he estado frotando con cepillo de alambre y no se quita del todo, mi pregunta es como debo de limpiarlo, si hecho agua y jabón o hay algún producto, si puedes ayudarme te lo agradecería. 1 saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que ha pasado es que la cal y las sales minerales del agua del escape se ha filtrado hacia el interior del ladrillo y ahora no se puede sacar simplemente cepillando.
Hay varios métodos, de menos a más agresivos, se puede simplemente lavar con agua limpia (varios lavados) o dejar que la lluvia vaya haciendo efecto. Este sistema es eficaz hasta cierto punto pero muy largo en el tiempo.
Luego se puede recurrir a métodos más o menos artesanales, como recurrir a lavarlo con vinagre, o incluso con ácido clorhídrico rebajado con agua. Estas soluciones, en especial la del ácido, pueden atacar ligeramente la superficie del ladrillo. Por eso cuanto más diluido mejor e ir insistiendo hasta obtener un color adecuado.
O también existen productos para la limpieza de elementos cerámicos, especializados en retirada de eflorescencias. De estos sólo puedo comentarte los que encuentro por internet, ya que sólo una vez se me manchó una fachada mientras la construimos y, aunque usamos un producto de éstos, ya no recuerdo el nombre.
http://www.timoninternational.com/f05008.htm
QUE buena respuesta, la solución que más me gusta es la de agua pura, podría ser con hidrolimpiadora o con unos calderos y frotando a cepillo sera suficiente, son unos 4 metros cuadrados, la lluvia no me sirve, no le da el agua nunca hay 1 porche delante. Gracias
En principio sí que serviría. Lo importante es que penetre bien en el ladrillo. También es posible que no acabe de limpiarse del todo y tengas que recurrir a los otros métodos. Pero mi consejo sería siempre empezar por el menos agresivo e ir subiendo poco a poco.
Y sobre todo, si es con agua, insiste. Si no se va en el primer lavado, probar un segundo y un tercero... siempre que vaya a mejor es cuestión de insistir porque ten en cuenta que el agua tiene que entrar en el poro del ladrillo.