Consulta sobre pintura después de gotelé

Hola, estoy quitando el gotelé de mi casa, y sale perfectamente, solo mojando un poquito la pared sale perfectamente, y la verdad es que la pared esta muy bien, y no he hecho ningún picotazo.
Mi pregunta es, después de quitarlo todo, si la pared ya de por si esta bien (recta y sin picotazos), cuales son los pasos a seguir después para pintar, es decir, le tengo que dar ahora una primera capa de la pintura que vaya a poner, luego lo vuelvo a lijar y luego le doy otras dos capas o solo necesito darle capas de pintura.
O se necesita dar aguaplast para que agarre mejor la pintura, etc.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Después de quitar como lo hizo el gotelé y asegurarse que no queda ningún grumo y esta lisa, se pasa una lija de las finas--doble cero-00- se le da una mano de sellador eliminar polvo de los alrededores y pintar deja secar por lo menos 4 horas.. lija de nuevo y pintar dos manos más... no le eche agua a la pintura por que le quedara de diferente color.
Un par de pregunta, ¿la lija la puedo pasar con maquina lijadora o tiene que ser con taco de lija?.
¿Y primero elimino polvo y luego la mano de sellador o al revés?
Gracias.
Maquina no hace falta, es con un taquito a lo largo a groso modo, no hace falta darla al cm.
Elimina el polvo del suelo de la pared rodapiés.. y después sellador más pintura.. las manos de pintura asegúrese de estar seca totalmente, por que si no es así se levantara la anterior capa.