¿Qué hay que tener en cuenta para comprar pintura plástica de interiores con estandar de calidad?

... La primera es: ¿Qué hay que tener en cuenta para comprar pintura plástica de interiores con standard de calidad? Esto viene por que hay tanta oferta dispar en el Mercado, sobre todo en precios, que no sabes ya ni que comprar.
La otra es que he decidido lacar las puertas de casa. No lo he hecho nunca antes pero me prestan todo lo necesario y soy algo mañoso para estas cosas. Me gustaría saber algunas recomendaciones al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Buena pregunta, casi nadie sabe eso, incluso entre profesionales pocos lo saben. La pintura plástica sube su valor cuando a menor grueso de pintura y da más cubricion, esto se logra con el tio2 dióxido de titanio. Luego sube la calidad si es interior - exterior o si son fachadas. Todas las marcas destacan en algún producto. Las marcas de siempre son las más adecuadas si no se conoce mucho el tema.
Lacado de puertas, si están barnizadas pasamos una lija para abrir el poro, no es necesario dar selladora pero si conveniente. Lijar entre mano y mano. No hay grandes secretos pero si que es mucho trabajo.
Gracias Lecupinturas. Una aclaración: ¿Cuántas manos harían falta para un terminado aceptable de las puertas? ¿Alguna recomendación de que marca de laca utilizar?
Gracias de nuevo por tu rapidez en contestar.
Abad Faría
Unas tres manos para hacer un trabajo aceptable, la selladora imprimol de titan de la linea profesional y para el acabado un clásico titanlak, laca de valentine con teflón no me se el nombre pero es muy conocido.