Grietas pequeñas en pared

Hace 10 años que no pintamos la casa y ahora me he dado cuenta que en dos paredes de la casa pintadas con "gotele" se observan algunas pequeñas grietas (casi imperceptibles) que se han reproducido.
Me gustaría saber cual es el tipo de masilla más adecuado o que es lo que hay que hacer antes de pintar, para que no se reproduzcan.
{"lat":48.4583518828087,"lng":13.359375}

1 respuesta

Respuesta
Grietas o fisuras ¿?
Creo que son pequeñas fisuras, pero de todas formas me gustaría saber la diferencia. Parecería como si estuviera "cuarteado" el estucado, muy muy finas, unas me han salido en el tabique que se hizo para tapar una puerta y las otras la verdad es que en 10 años no llegan ni a 1 milímetro.
Saludos
Si por lo qué entiendo y claro sin verlo, me arriesgaría a decir que son fisuras.
LA FISURA: es una abertura pequeña, superficial, sin mayor importancia.
LA GRIETA: es también una abertura, son más profundas y pueden afectar al espesor del material.
Siendo gotelé y para que las paredes no se desfiguren y bajo el riesgo qué te indiqué qué sean fisuras, te aconsejaría que te aplicaras una imprimación selladora al agua para que penetre en el soporte y a su vez cierre estas pequeñas aberturas.
La proporción para esto sería de 1 de producto por 3 de agua y se aplicaría con un pincel en las zonas donde se encuentren las fisuraciones.
También aprovecho para indicarte que como vas a pintar la vivienda, con esta misma imprimación y antes de pintar, apliques a todas las paredes y techos en proporción de 1 de producto por 4 de agua y dejes secar mínimo 4 horas.
Te será mucho más fácil el pintado y gastarás menos pintura.
Bueno pues creo que no me queda nada y más, si tienes cualquier duda sobre lo expuesto házmelo saber.