Presupuesto pintura

Saludos. Veras hace poco me puse como autónomo y nunca presupueste por metro. Resulta que tengo un promotor que me pide precio por metro en blanco y metro en color.el pone los materiales y es un edificio de tres plantas de unos 110m2 por planta

2 respuestas

Respuesta
Supongo que se trata de pintura plástica en obra. Cobrale a 5 euros metro en blanco y a 6 en color.
www.latiendadelpintor.org
Gracias por tu pronta contestación, ¿pero debería cobrarle eso poniendo el los materiales?
Si pone él los materiales a penas vas a recortar unos céntimos por metro en material. Unos 50 c por m2.
Respuesta
En mi caso el material siempre lo pongo yo y facturo ahora mismo a 3,85?/m2 sobre yeso y 4,20?/m2 sobre cemento, sin IVA y en obra nueva. De este precio calcula que el material se lleva entre un 10 y un 15% dependiendo de la calidad. ¿En todo caso si el material te lo ponen ellos yo no bajaría de 3,30? Más o menos (dependiendo de las necesidades, claro).
En el tema del color no varía si los techos van del mismo color que las paredes. Si los techos van el blanco y las paredes a color yo subo un 20% por el tema del recorte y el hecho de trabajar con dos materiales.
Suerte en tu andadura como autónomo. Es sacrificado pero gratificante.